Un ciudadano alertó a la Policía en la tarde de hoy miércoles, 31 de enero de 2024, sobre una embarcación con varios tripulantes con problemas en el agua entre Camuy y Quebradillas.
La Unidad FURA de Arecibo se presentó al lugar, el sargento Francisco Cruz Maldonado y los agentes Christian Arbelo Guzmán y Rafael Rodríguez Serrano, localizando una embarcación a la deriva con varias personas de estatus migratorio no definido, en el sector Puerto Hemina del barrio San José del pueblo de Quebradillas.
Los agentes de la Unidad Fura lograron rescatar sobre 11 personas, (6 mujeres y 5 hombres) y unas 9 personas fueron rescatada por tierra a las cuales le brindaron ayuda, dos de ella fueron transportada hacia hospitales del área en condición de cuidado. Hasta el momento dos cuerpos ahogados fueron rescatados una mujer y un hombre.
Personal de Coast Guard y de Aduana se encontraban sobrevolando el área para poder rescatar otras personas, en unión al personal del Negociado de Manejo de Emergencia Estatal y de la Policía de Puerto Rico.
Relacionado a las personas detenida personal de Border Patrol del área de Aguadilla, se hicieron cargo.